top of page

ALBARICOQUERO

Nombre científico

Prunus armeniaca

Descripción

Familia de las Rosáceas. Árbol caduco, cuyas ramas forman una copa redondeada y bastante amplia, principalmente en la región mediterránea. Sus hojas son arrolladas cuando son jóvenes, lisas, brillantes, irregularmente dentadas. Su tallo es erecto con corteza. Sus flores son grandes, solitarias, con cáliz rojo y pétalos blancos o rosados. Su fruto es drupa globosa, amarilla y muy sabrosa.

 

Uso en alimentación

Se come el fruto. El albaricoque es bajo en calorías y contiene vitaminas A y C, aportando a la dieta potasio, fósforo, calcio y un gran contenido en fibra.

 

Origen

Cerca de 5.000 años en China.

Otros usos

Usos terapéuticos del albaricoque para tratamientos contra la anemia, afecciones de las vías respiratorias como lo es el caso de la tos, tratar el estreñimiento y para el cuidado de la piel.

Necesidades de cultivo

El clima más indicado para el crecimiento y desarrollo del albaricoquero es aquél que proporcione bastante frío en invierno y calor en verano, propio de climas templados. Las necesidades de riego del albaricoquero son muy básicas una vez el árbol ha alcanzado la edad adulta.

 

Autores

Sarha Sophia Correa Urueña

Alejandro Peláez Ross

Vicente Castejon Gracia

José Andrés Riquelme Mármol

Eloy De la Cruz Macanás.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Prunus_armeniaca

www.regmurcia.com

www.epmurcia.com

www.mapama.gob.es

http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/albaricoques.htm

bottom of page