top of page

EUCALIPTO

Nombre científico

Eucalyptus melliodora

Descripción

Arboles perennes, de porte recto que pueden llegar a medir más de 60 m de altura con corteza marrón clara con aspecto de piel y se desprende a tiras dejando manchas grises o parduscas sobre la corteza interior, más lisa. Las hojas jóvenes de los eucaliptos son sésiles, ovaladas, grisáceas y de forma falciforme. Estas se alargan y se tornan de un color verde azulado brillante de adultas. El fruto es una cápsula con forma de cono con cinco o seis divisiones.

Uso en alimentación

No se come

Origen

Proviene de Australia

Otros usos

La infusión de dos hojas de Eucalipto en una jarra de agua hirviendo se usa contra la tos, catarro, gripe, resfriados, bronquitis, asma, angina y fiebre. También se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental.

Necesidades de cultivo

El éxito del eucalipto como especie forestal se debe en gran parte a su gran adaptabilidad a diferentes climas y también a que en condiciones donde existe gran humedad y agua disponible, este árbol presenta un crecimiento muy rápido.

 

Autores

María Ortiz Montesinos

Rubén Ballesta

Alba Gil

Ariadna Lozano.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Eucalyptus

http://www2.inia.cl/medios/biblioteca/boletines/NR38364.pdf

http://www.florflores.com/los-eucaliptos/

bottom of page